PRIMARIA

La educación básica primaria, procura establecer los primeros pasos del proceso formativo e ir consolidando en los niños habilidades, destrezas y actitudes que les permitan ir profundizando en las diferentes áreas del saber y asumir un compromiso sólido en su formación como personas.

El Colegio San Felipe Nerí, acorde con su certificación de calidad, ofrece los espaciós propicios y el personal altamente cualificado para la formación integral de los niños que se encuentran en primaria.

Nuestra propuesta pedagógica se realiza a través de los proyectos pedagógicos de aula, los que nos permiten integral los conocimientos por medio de temáticas que nacen de los intereses que los niños, por medio de ellos los estudiantes desarrollan el trabajo cooperativo, mejoran vínculos de amistad, apoyo y compañerismo, solucionan dificultades, se integra a las
familias, y la comunidad educativa, en los diferentes temas trabajados en cada año.

Objetivos de la educación en primaria

1. La formación de los valores fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática, participativa y pluralista.
  2. El fomento del deseo de saber, la iniciativa personal frente al conocimiento y frente a la realidad social, así como del espíritu crítico.
  3. El desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos con tradición lingüística propia así como el fomento de la afición por la lectura.
  4. El desarrollo de la capacidad para apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética.
  5. El desarrollo de los conocimientos matemáticos necesarios para manejar y utilizar operaciones simples de cálculo y de procedimientos lógicos elementales en diferentes situaciones, así como la capacidad para solucionar problemas que impliquen estos conocimientos.
  6. La comprensión básica del medio físico, social y cultural en el nivel local, nacional y universal de acuerdo con el desarrollo intelectual correspondiente a su edad.
  7. La asimilación de conceptos científicos en las áreas de conocimientos que sean objeto de estudio, de acuerdo con el desarrollo intelectual y la edad.
  8. La valoración de la higiene y la salud del propio cuerpo y la formación para la protección de la naturaleza y el ambiente.
  9. El conocimiento y ejercitación del propio cuerpo, mediante la práctica de la educación física, la recreación y los deportes adecuados a su edad y conducentes a un desarrollo físico y armónico.
  10. La formación y la participación infantil y la utilización adecuada del tiempo libre.
  11. El desarrollo de valores cívicos, éticos y morales, de la organización social y de la convivencia humana.
  12. La formación artística mediante la expresión corporal, la representación, la música, la plástica y la literatura.
  13. La adquisición de elementos de conversación y de lectura al menos con una lengua extranjera.
  14. Las indicaciones en el conocimiento de la Constitución Política, y la adquisición de habilidades para el desempeño con autonomía en la sociedad.

1. Registro Civil y Tarjeta de Identidad
  2. Informes presente año.
  3. Certificados años anteriores cursados y aprobados.
  4. Constancia de Comportamiento
  5. Paz y Salvo Escolar.
  6. Fotocopias Carnet de Vacunas.
  7. Fotocopia Carnet E.P.S.
  8. Liberación de Cupo.