Pastoral

PASTORAL FILIPENSE

 
OBJETIVO GENERAL: 
Desarrollar en la Comunidad Educativa acciones que incentiven el descubrimiento y la profundización de la vivencia espiritual cristiana, fortaleciendo la identidad filipense que dé consistencia a la labor pastoral.
 
QUE ES LA PASTORAL?
 
Pastoral viene de la palabra Pastor,  refiriéndose a las palabras de Jesús “Yo soy el Buen Pastor” (Jn. 10,11). Podemos definir la pastoral como la acción multiforme de la comunidad Eclesial, que animada por el Espíritu Santo va realizando en tiempos, lugares, personas y situaciones concretas el proyecto evangelizador de Reino de Dios.
La pastoral es la actividad que la Iglesia desarrolla en el cumplimiento de su misión, es decir, el ministerio Evangelizador, el ministerio de Santificación y el ministerio de la Caridad, que se concretiza en diversas acciones organizadas y gradualmente programadas. Dichas acciones se ordenan a promover en cada bautizado el servicio cristiano. Servir significa poner todo el interés personal en las necesidades e intereses de los demás hasta el extremo de dar la vida por ellos como Cristo el Buen Pastor.

 

Biografía San Felipe Neri

Ejes de Pastoral

 

 

Actividades Pastoral 2013

Eucaristía Fietas de San Felipe Neri. Lunes 20 de Mayo.

Conmemoramos este año realizando la conferencia sobre la FE, invitamos al conferencista: Diacono Jaime Goyes. Agradecemos el trabajo realizado en la dirección de Pastoral por el Padre: LIBIO BURGOS, y damos la bienvenida al Padre JUAN ANDRES ARTURO GONZALEZ, quien será nuestro coordinador en Pastoral.